Google Bard que es y como funciona 2023
Google Bard que es y cómo funciona, la nueva inteligencia artificial conversacional
Google Bard es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google se llama Bard. Es un sistema conversacional, por lo que podrás comunicarte con él utilizando el lenguaje cotidiano. Podrás enviar mensajes a Bard haciéndole preguntas o solicitándole acciones, y él responderá o llevará a cabo tu petición.
Esta IA del gigantesco buscador se basa en LaMDA, un potente modelo lingüístico experimental creado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo pasó mucho tiempo en una fase de pruebas muy restringida, ya que sólo un pequeño número de personas podía acceder a ella.
¿Cómo funciona Bard?
Aunque las limitaciones actuales de ChatGPT impiden obtener respuestas hasta 2021, Google está trabajando para ofrecer una herramienta que permita obtener respuestas en cuestión de segundos a partir de diversas fuentes de Internet. Esto es posible porque Bard estará siempre conectado a la red, a diferencia de la versión actual de ChatGPT, que es incapaz de proporcionar datos más allá de los necesarios para entrenar su modelo lingüístico.
Como ya se ha dicho, Bard obtendrá los datos directamente de Internet y los utilizará para producir respuestas actuales y de alta calidad. El concepto es que usted pueda hacer preguntas en un lenguaje normal, como lo haría a cualquier otra persona, y que Bard entienda primero lo que usted está tratando de decir antes de poder darle una respuesta precisa de forma muy inmediata.
Bard se convertirá en una función de búsqueda dentro de Google, por lo que no será independiente del buscador. El objetivo es que los usuarios sigan visitando Google para expresar su creatividad y enviar peticiones a Bard, ahora ya sabes como funciona Bard
Diferencia entre Bard y Chat GPT
Una de las principales diferencias entre estos dos modelos de AI es que Bard estará directamente conectado a la web. Esto nos permitirá ofrecer información o respuestas sobre la actualidad, algo que ahora no puede hacer Chat GPT. Dado que septiembre de 2021 es el final de la base de datos de Chat GPT.
Qué ofrece Bard
Uno de los principales objetivos de Bard es integrar plataformas para que los usuarios puedan aprender más fácilmente y tengan acceso a más datos, creando en el proceso un vasto ecosistema de conocimiento. Según Pichai, el bot busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Aunque no dio muchos detalles, el bot funcionaría alimentándose de información en línea para ofrecer respuestas de alta calidad, lo que permitiría utilizarlo con fines tanto informativos como creativos.
Cuando estará disponible Bard
Google ha mostrado resistencia al revelar su nueva IA, entre otras cosas porque uno de sus principales rivales, Microsoft, ha dicho que implantará el modelo GPT-4 en Bing manteniendo ChatGPT como motor de búsqueda. Como consecuencia, Google ya ha dicho que ellos también crearían algo similar, pero utilizando su propio enfoque.
Muchos se han preguntado Cuando estará disponible Bard pero aún no se ha anunciado la fecha de llegada de Bard. Sólo sabemos que se lanzará al público “en las próximas semanas” en fase de pruebas y que los probadores internos de la compañía están probando ahora la IA para asegurarse de que todo funciona como debe. De todas maneras, te dejo la página oficial de Google donde avisaran temas relevantes sobre Google Bard
Conclusión sobre Bard y ChatGPT
En términos de tiempo de respuesta y precisión, ChatGPT ofrece un rendimiento más rápido, mientras que el objetivo de Bard es incorporar medidas de seguridad de primer nivel para ofrecer respuestas seguras y un nivel único de protección de la privacidad de los datos de los usuarios.
Hay que añadir que el objetivo de Microsoft es integrar ChatGPT en todos sus productos, empezando por Bing en marzo y siguiendo por Windows y Office (que incluye Word, Excel, Teams, etc.), lo que le daría una ventaja significativa sobre su inmediato competidor.
Bard estará disponible en beta privada a lo largo del año, y aunque nadie ha confirmado oficialmente su integración con Google.
Lo cierto es que el futuro del sector se presenta brillante con Google y Microsoft impulsando sus propias tecnologías de inteligencia artificial, ¿y tu a cuál le iras? Déjanos en la caja de comentarios tu opinión.