VALL-E INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE MICROSOFT – ESPAÑOL
VALL-E Inteligencia Artificial de Microsoft
Microsoft ha vuelto a centrar su atención en la inteligencia artificial. A su inversión en el GTP-3 de OpenAI se suma ahora la iniciativa de IA VALL-E, desarrollada por su propio equipo y capaz de imitar la voz de cualquier persona con solo escucharla durante tres segundos, esta impresiónate..!
Todo sobre VALL-E de Microsoft
Si llegaste a este articulo y solo quieres saber que es y para que sirve VALL-E aquí te dejo un resumen breve.
Microsoft ha presentado VALL-E,
- Es una herramienta de inteligencia artificial capaz de hacer imitaciones convincentes de voces humanas.
- La herramienta sólo utiliza una grabación de 3 segundos como alerta antes de producir contenidos.
- A diferencia de muchos modelos de IA, VALL-E es capaz de imitar las emociones de un hablante.
Cómo funciona VALL-E
Repositorio de vall-e GitHub
VALL-E es un modelo lingüístico para la síntesis de texto a voz que también puede sintetizar grabaciones de voz e imitarlas. Ha sido entrenado con 60.000 horas de enseñanza de inglés y, según Microsoft, supera a proyectos anteriores al mostrar una mayor y más rápida capacidad de aprendizaje. Porque es posible imitar una voz a partir de una grabación de tres segundos manteniendo la cadencia y el tono del hablante original.
Según Microsoft, «Vall-E genera códecs de audio discretos basados en indicaciones de fonemas y códigos acústicos que se correlacionan con el contenido del objetivo y la voz del hablante».
Microsoft apuesta por la IA
Microsoft cuenta con una nueva tecnología de conversión de texto en voz que puede imitar con precisión cualquier voz en sólo tres segundos de grabación. Uno de los puntos más intrigantes que señala la empresa en su documentación es que están desarrollando VALL-E para que funcione con otros modelos como GPT-3 si no sabes que es aqui te dejo este artículo ¿QUÉ ES CHAT GPT? CÓMO USARLO.
Compatibilidad con ChatGPT
ChatGPT incorporado sería capaz de proporcionarnos resultados de voz tras la inclusión de este modelo. Conseguir «imitar la voz» sería posible siempre y cuando se hubiera completado el entrenamiento previo necesario.
Microsoft está trabajando para que VALL-E sea compatible con otros modelos de inteligencia artificial general (IA), como el GPT-3, lo que tiene mucho sentido dado que la empresa ha dicho que utilizará ChatGPT en sus herramientas clave, como Bing.
En otras palabras, ChatGPT, el conocido bot de edición de texto, podría ofrecernos resultados de voz una vez integrado este modelo.
Casos de uso y peligro con VALL-E
Los expertos advierten de que VALL-E y sus asombrosos resultados son a la vez peligrosos, ya que podrían utilizarse para sabotear la identidad de las personas.
Microsoft afirma que es «posible construir un modelo de detección para determinar si un clip de audio ha sido sintetizado utilizando VALL-E«, pero esta IA puede ser el medio por el que aparezca una nueva generación de estafas en Internet.
La raíz del problema es que la voz de cualquier persona puede replicarse con un nivel de excelencia atemorizante gracias a la inteligencia artificial VALL-E de Microsoft, que también puede utilizarse con otros modelos de IA generativa como el ya mencionado GPT-3.
Conclusión
Aunque VALL-E es sin duda impresionante, plantea una serie de problemas éticos. Las voces producidas por VALL-E y tecnologías afines sonarán más convincentes a medida que la inteligencia artificial se haga más potente. Esto abriría la puerta a las llamadas de spam que imitan con realismo las voces de personas auténticas que una víctima potencial conoce.
Los políticos y otras figuras públicas también podrían ser suplantados. Con la velocidad a la que navegan los usuarios de las redes sociales y la polaridad de los debates políticos, es poco probable que mucha gente se detenga a preguntarse si una grabación sospechosa es genuina, incluso cuando al menos parece auténtica.
Y dime tú ¿Qué opinas sobre esta nueva Inteligencia Artificial VALL-E? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.